jueves, 29 de enero de 2015

¿Quieres COLABORAR en un ESTUDIO sobre la SANGRE MENSTRUAL de la UNIVERSIDAD DE GRANADA desde tu casa?


Este es el primer proyecto de investigación aprobado por el Consejo de Cátedra de la Cátedra de Investigación Antonio Chamorro-Alejandro Otero de la Universidad de Granada.

Siempre ha sido muy difícil estudiar la sangre menstrual debido a la dificultad para recolectarla  pero GRACIAS A LA COPA MENSTRUAL todas sus usuarias podemos colaborar en diferentes estudios que se realizan acerca de la menstruación.

En este caso Enriqueta Barranco Castillo, Doctora en Medicina, especialista en ginecología y profesora de la Universidad de Granada, se ha puesto en contacto con nosotras para hacer un llamamiento

Os necesitamos para este proyecto que pretende estudiar el nivel de contaminantes medioambientales presentes en la sangre menstrual.

Colaborar es muy sencillo:

-Primero debes escribir un e-mail a pinocastillo88@gmail.com y proporcionar: Nombre completo, dirección, teléfono y DNI.
-Recibirás gratuitamente en tu casa unos recipientes especiales.
-Almacena como mínimo 20 o 25 cc de tu siguiente menstruación.
-Avisar de la fecha para que vengan a recogerlo, de manera gratuita. *Es recomendable almacenar la sangre en el frigorífico. Si tu menstruación termina en fin de semana y no pueden venir a recogerla, puedes congelarla.
-Puedes colaborar más con esta investigación si además te ofreces a mandar unos 20 cc de sangre no menstrual. Deberías acudir a tu centro de salud y pedir la extracción.
-Te pedirán que completes online una encuesta epidemológica.

Este proyecto empezará en Marzo. 

Agradecemos de antemano a todas las usuarias de la copa menstrual que decidáis colaborar con esta investigación.

Síguenos en Facebook (pincha aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario