viernes, 2 de mayo de 2014

¿Tiene desventajas la Copa Menstrual?

1. El primer inconveniente de la copa menstrual, es que hay chicas que tardan en pillarle el truquillo y muchas desesperan en el primer intento. Recuerda que si la copa no te funciona lo que debes pensar es que eres tú quien está haciendo algo mal, no es la copa que no funciona. Si a todas nos va más que genial este método, tu no vas a ser la excepción!
Si tienes problemas para empezar con la copa, prueba con las instrucciones del punto 3.2 o ves a ¿Que puedo hacer si mancho con la copa?
EN UN MÁXIMO DE TRES REGLAS LO TENDRÁS POR MANO.

2. Cambiarse en un lavabo público: se soluciona llevando una botellita de agua encima. Además la puedes llevar vacía en el bolso para que no pese y la rellenas justo antes de entrar en el WC. 

3. Virginidad: Para empezar, hay que tener en cuenta que la copa menstrual, con mucha probabilidad va a romper el himen, pero esto puede pasar montando en bici, jugando, etc.... 

Puede costar más aprender a usar la copa a una chica virgen o que no tenga mucho conocimiento de su cuerpo. Pero con ganas nada es imposible. Si este es tu caso, o el de tu hija, no desesperes. Nosotras recomendamos dos cosas: 

  • No tengas miedo de tocarte y auto-conocerte. Rompe con el tabú. Los chicos se tocan y se conocen porque lo llevan todo por fuera. Nosotras no debemos ser diferentes por el hecho de llevarlo por dentro. Tócate, descúbrete (ver: ¡Descúbrete!). 

  • Empieza con la copa como si fuera un juego. NO te pongas objetivos, simplemente toma contacto con ella, cuando no tengas la regla. Sin miedo y sin pensar en si la pondrás bien o no, simplemente ponla y camina con ella durante el día. Poco a poco le irás pillando el truco. 

4. Copa Menstrual y anillo vaginal: El anillo vaginal no puede coincidir dentro de la vagina con la copa, según algunas opiniones, según otras no hay ningún problema. De cualquier modo, es difícil que copa y anillo coincidan dentro de la vagina. 

5. Copa Menstrual y DIU: Se puede usar la copa menstrual con el DIU

No hay comentarios:

Publicar un comentario