sábado, 10 de mayo de 2014

USOS DE LA SANGRE MENSTRUAL


Hay quien cree que tirar la sangre menstrual a la basura es un pecado. Tanto para nuestro cuerpo, como para el planeta. No parece un disparate, sabiendo qué es la regla (ver: ¿Qué es la regla? Pura Riqueza).Así que podemos darle varios usos.

Hasta el momento nos ha llegado información sobre estos, pero si tu sabes de alguno más, estaremos muy agradecidas de que nos lo hagas saber (asociacioncopamenstrual@gmail.com), para poder seguir compartiendo información. Seguramente hay un montón de culturas con tradiciones y rituales donde se da uso a la sangre menstrual.

Gran fertilizante para plantas
Hay quien ha llegado a revivir una planta casi muerta ofreciéndole su sangre menstrual, pues es muy rica como fertilizante. Para ello simplemente debes recaudarla ya sea con tu copa menstrual, con el sangrado libre, o con compresas de tela y disolverla en agua.




Sangre sanadora: los científicos y el conocimiento tradicional.


Hay científicos que la estudian porque contiene gran cantidad de células madre y al parecer, generan vasos sanguíneos siendo más eficaces que las del cordón umbilical y de la medula ósea.
Aunque parece ser que no es necesario ser científico para saber eso, ya que muchas mujeres llevan utilizando su sangre menstrual para sanar (verrugas por ejemplo), siendo este un conocimiento tradicional pasado de generación a generación.
Cosmética para la piel y el cabello
Hay muchas chicas que disuelven la sangre en agua y la aplican a la piel y el cabello usándola así como cosmético para obtener hidratación, suavidad y brillo.
Arte
Son muchas las chicas que hacen dibujos con su sangre menstrual. Existe la creencia de que, por ejemplo, si haces un autorretrato con ella, se crea un sentimiento emocional y espiritual que aporta autoestima.

 Si conoces más usos de la sangre menstrual, ¡estaremos muy contentas de que los compartas con nosotras! asociacioncopamenstrual@gmail.com

¿Te interesa la información? ¿Quieres más? Dinos de donde eres y organiza un taller, una charla o un divertido juego


No hay comentarios:

Publicar un comentario